Tulum
Quintana Roo
Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, uno de los sitios imprescindibles en Tulum son sus ruinas mayas, situadas sobre un acantilado frente al mar Caribe; con cálidas noches estrelladas y aguas claras color turquesa se encuentra la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Es el sitio más fotogénico de la región y, quizá, del país entero.
Bajo el acantilado se encuentra la playa del Paraíso, considerada como una de las mejores playas de la Riviera Maya, desde ella se organizan excursiones a la famosa Barrera de Coral Mesoamericana. Asimismo, La Reserva de la Biósfera Sian Ka’an mide medio millón de hectáreas y abarca todos los escenarios posibles: playas, arrecifes de coral, selva tropical, dunas y cenotes.
El Gran Cenote de Tulum es el más famoso de la región por su capacidad para recibir amantes de la natación y el esnorquel y el buceo en cavernas.
Asómate por su boca circular que te deja ver el espejo de agua. Baja hasta la plataforma de madera, toca el agua fresca y date un chapuzón que despierte tu ánimo aventurero.
Descubre la tranquilidad del mundo acuático y flota en las cavernas llenas de agua cristalina.
Encuéntrate con tortugas o alégrate con los grupos de pececillos que revolotean por el entorno. Si estás certificado para ello, bucea hacia el fondo en los diez metros de profundidad que hacen piso y conoce la vida acuática.
En el corazón de la Riviera Maya, enmarcada por las antiguas ruinas mayas de Tulum, se esconde Playa Paraíso, donde la naturalidad del entorno y la suavidad de la arena seducen tus pies para dar una larga caminata. Échate un rato a tomar el sol y disfruta de ese dulce no hacer nada tan deseado durante la vida cotidiana del siglo XXI.
PRACTICA ESNORQUEL FRENTE AL CORAL
Admira las distintas tonalidades del mar Caribe mexicano que se junta con el cielo. Ponte un visor y un snorkel para nadar y apreciar la inmensa barrera de coral que le da encuadre y abrigo.
BUCEA ENTRE CAÑONES
Bucea hasta la región submarina en que hace apenas unos años se descubrieron tres cañones del siglo XVII y que han dado pie para iniciar un programa de investigación de arqueología submarina.
El recorrido dura una hora y se puede optar por extenderlo para conocer una zona de cañones sumergidos. De regreso a la playa puedes relajarte bajo la sombra de una palapa o acercarte a alguno de los clubs de playa con servicio de bar.
SITIOS DE INTERÉS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario