A menos de dos horas del Distrito Federal por la carretera federal a Taxco se llega a las Grutas de Cacahuamilpa. En sus alrededores, puedes iniciar una emocionante aventura explorando las curiosas formaciones de Dos Bocas; desde la oscuridad de su bóveda nace impetuoso el río Amacuzac. Camina hacia la entrada de este escenario y llega a la orilla, ahí podrás dar inicio formal a esta nueva experiencia en contacto directo con la naturaleza: tanto las laderas como las paredes del lugar están tupidas de numerosas cactáceas de diferentes especies
Los rápidos son francos y fáciles. Ahí también tendrás la posibilidad de observar y disfrutar de infinidad de áreas verdes, poderosas caídas de agua, y decenas de aves de la región sobrevolando el área. Tras cruzar más de veinte emocionantes rápidos podrás toparte con el Puente Viejo, en la misma carretera hacia Taxco, ahí puedes dar por terminado este primer acercamiento al rafting en México. Apto para todo tipo de público, (niños mayores de 6 años).
Aquí, subiendo un pequeño tramo de piedra podrás nadar frente al chorro de agua. Bajando por El Tomata llegarás hasta a la confluencia del río Bobos, el volumen de su agua y la emoción aumentan en este espacio. El rápido Frijolares te mostrará la máxima fuerza y diversión del agua contra las balsas. Finalmente encontrarás el puente colgante de La Palmilla, sitio donde da fin este emocionante recorrido. Este viaje se puede practicar todo el año.
Cómo llegar:
Desde la ciudad de Tlapacoyan toma la carretera que conduce a Martínez de la Torre y Nautla. A unos 12 km se encuentra el ejido La Palmilla, aquí da vuelta a la derecha y después de un tramo de aproximadamente 1 km llegarás a la orilla del Río Filo Bobos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario